Lunes, 07 Agosto 2023 11:28

Investigadores del INIDEP fueron seleccionados para el Programa Élitros

El Programa Tecnología, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros, dirigido por la Dra. Águeda Massa y perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), fue seleccionado para participar en el Programa Élitros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) por su proyecto llamado Valorización integral de los recursos pesqueros bajo el modelo de economía circular.

En este programa se eligieron 15 proyectos y emprendimientos tecnológicos enmarcados en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de CTI 2030. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones, asistir a talleres y participar en mesas de orientación sobre diversos temas, tales como plan de negocios, propiedad intelectual, comunicación efectiva, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado, y aspectos regulatorios.

Participación en actividades

La Dra. Agueda Massa y el Lic. Saúl Gaviola, jefe del Programa Economía Pesquera, asistieron al Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de la Fundación Empretec. Este taller se llevó a cabo desde el lunes 31 de julio al sábado 5 de agosto en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el Programa Élitros

Es un programa que tiene por objetivo potenciar y catalizar proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase de desarrollo temprana.

El mismo busca fortalecer las capacidades de los proyectos para que puedan consolidar su modelo de negocios y propuesta de valor; promover la transferencia de conocimientos, generando instancias de vinculación para validar las tecnologías y las estrategias comerciales, en conjunto con actores del sector público y privado, entre otros objetivos.