Jueves, 20 Julio 2023 14:33

INIDEP entregó trampas rígidas a pescadores artesanales de Claromecó

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), a través del Programa Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura, facilitó a pescadores artesanales de Claromecó 10 trampas rígidas diseñadas especialmente para su utilización en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, brindándoles además una capacitación sobre su uso los días 7, 8 y 9 de julio.

El diseño y armado de las trampas forma parte del proyecto, realizado en colaboración con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), “Desarrollo, promoción y capacitación en el uso de un arte de pesca selectiva y amigable con el ecosistema”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual está destinado a pescadores artesanales de la costa bonaerense.

En esta oportunidad los técnicos navegaron junto con pescadores locales para capacitarlos en el uso de las trampas a bordo, donde principalmente obtuvieron capturas de mero.

Cabe destacar que, desde que comenzó el proyecto, los investigadores y técnicos del INIDEP y de la UPSO también entregaron trampas y capacitaron a pescadores artesanales en Monte Hermoso y Pehuén-Có.