Viernes, 06 Julio 2018 15:21

Cerca de 900 alumnos de primaria visitaron el INIDEP

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero lleva a cabo una vez más las Jornadas de Puertas Abiertas para alumnos y docentes de las escuelas de Mar del Plata y la zona, y en esta primera mitad del año, 900 chicos de escuelas primarias, públicas y privadas, pasaron durante cuatro jornadas por las instalaciones.

En el marco de la realización de proyectos educativos que lleva a cabo el INIDEP, para lograr una aproximación temprana de los niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas al estudio de las ciencias del mar y al conocimiento de la riqueza pesquera presente en la plataforma continental de nuestro país, estudiantes de unas 20 escuelas de la ciudad concurrieron a las instalaciones del Instituto para participar de una reformada visita guiada que versó sobre un eje común: la sustentabilidad del Mar Argentino.

Así, pudieron conocer desde el espacio hasta el fondo del mar, cómo se estudia el océano, su composición, la historia de la pesca, su importancia comercial y principales recursos nacionales, y todas las misiones y funciones del INIDEP, en un recorrido lleno de interactividad, con especies vivas, maquetas de barcos, especies en formol, una red por la cual ingresaron, juegos sobre la plataforma continental, cómo se un observador y un video repleto de sonidos reales del mar, entre muchas otras cosas más.

Este año las JPA comenzaron sólo con 6to año de primaria y continuarán en agosto con los 5tos de secundaria, no sólo de la ciudad sino también de otras localidades la provincia de Buenos Aires. La lista de solicitantes suma las 70 instituciones.

Gracias a las repercusiones obtenidas con las instituciones educativas en esta nueva etapa, INIDEP se sumará una vez más a “Visitas para gente inquieta” que realiza el Emtur en vacaciones de invierno, abriendo sus puertas durante cuatro jornadas de las vacaciones, en un turno por día y con cupo limitado. Las inscripciones se llevan a cabo en la sede de informes del Ente, ubicada en Boulevard Marítimo, junto al Casino Central.

Desde su inicio en 2014, las Jornadas de Puertas Abiertas cuentan con la coordinación general del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, en colaboración con distintas áreas y programas pertenecientes a la Dirección de Pesquerías Demersales, Dirección de Pesquerías Pelágicas y Medio Ambiente, Dirección de Información, Operaciones y Tecnología. También participan de la actividad las áreas de Biblioteca y Servicio de Documentación, el Laboratorio de Fotografía, el Departamento de Impresiones y Área Audiovisuales.