Miércoles, 07 Marzo 2018 09:48

INIDEP realizó campañas de pruebas de redes y trampas entre Mar del Plata y Necochea

El Programa Desarrollo de Artes de Pesca, Métodos de Captura y Transferencia de Tecnología participó de dos campañas para la realización de diferentes pruebas, en las embarcaciones costeras del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

En primer término realizó durante tres días la puesta a punto de una red de media agua de alta velocidad de 10,5 m de religa superior, trabajando en dos aéreas de pesca en las zonas sur y norte de Mar del Plata cercanas a la costa, a una profundidad promedio de 8 m. En los lances efectuados con los truckers Willie y Bernie, se ajustaron y corrigieron variables que posibilitaron que el arte trabajara tanto en superficie como a media agua. Se obtuvieron capturas de distintas especies pelágicas tales como cornalito, anchoa de banco, pampanito y saraca.

En tanto, la semana pasada se llevó a cabo una nueva campaña de cangrejo nadador y prueba de trampas, a cargo de la Lic. Carla Firpo del Sub Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos, junto al tec. Sebastián Pisano de Artes de Pesca e integrantes del Gabinete de Muestreo de Desembarque. Durante cuatro días se relevaron varias zonas de la costa de Necochea, probando diferentes diseños de trampas, de los cuales a priori dos resultaron más efectivos.

En las capturas se encontraron especímenes machos de buen tamaño. El coordinador de Pesca de la Municipalidad de Necochea, Alejandro Jacin, se reunió con el equipo científico-técnico del INIDEP y se mostró interesado en continuar realizando nuevas pruebas en la zona.