Lunes, 18 Septiembre 2023 07:05

INIDEP lanzó la inscripción para las Jornadas de Puertas Abiertas 2023

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha este lunes 18 de septiembre la inscripción para las Jornadas de Puertas Abiertas 2023 (JPA), para estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de escuelas secundarias (con cupo limitado). Se llevarán a cabo el 17, 18 y 19 de octubre en el edificio del Instituto e incluirán un recorrido conceptual para conocer “cómo hacemos para cuidar el mar”.

Desde hoy hasta el 27 de septiembre, los y las docentes podrán inscribir sus cursos a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdeqEqPrlX8EiArtd8-8lLQvHhoSmdxvjEhH7D2Yds97_pL5Q/viewform?usp=sf_link

El Área de Comunicación y Relaciones Institucionales irá contactando a los docentes y directivos de las instituciones que fueron seleccionadas para asistir a las JPA, para informar fechas y horarios asignados. Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media.

“¿Cómo hacemos para cuidar el mar?” es el lema elegido para las Jornadas 2023, en la que el personal del INIDEP informará a docentes y alumnos sobre cómo trabaja el Instituto para investigar los recursos pesqueros del Mar Argentino y su ambiente.

Quienes asistan las JPA 2023 podrán conocer de cerca cuáles son los equipamientos que se utilizan en un barco de investigación para obtener datos oceanográficos, hidroacústicos, ambientales y de los recursos pesqueros. Además, las charlas tendrán como objetivo informar a los alumnos acerca de cómo trabajan los distintos proyectos de investigación del INIDEP para generar y adaptar conocimiento, información, métodos y tecnología para el desarrollo sustentable, en la utilización y conservación de las pesquerías argentinas.

Para que docentes y alumnos puedan acercarse al trabajo que realiza el INIDEP, los invitamos a ingresar al sitio web oficial del Instituto en el que encontrarán información para descargar sobre infografías de especies del Mar Argentino, pósters, el mapa de la Plataforma Continental, microvideos, audios y entrevistas, cartilla de especies costeras y mucho más.

Sobre las Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte los proyectos educativos que lleva a cabo el INIDEP, para lograr una aproximación temprana de los niños y jóvenes al estudio de las ciencias del mar y al conocimiento de la riqueza pesquera presente en la Plataforma Continental de Argentina.

Desde su inicio en 2014, las JPA cuentan con la coordinación general del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, en colaboración con las distintas direcciones, programas, gabinetes y áreas del INIDEP.