Lunes, 11 Septiembre 2023 12:34

Estudiantes visitaron la Reserva Paleontológica y Forestal La Redonda junto al INIDEP, "Marplatenses Conservacionistas" y el Museo de Ciencias Naturales

El pasado viernes 8 de septiembre 40 estudiantes pertenecientes a clubes de ciencia de la Escuela de Educación Secundaria Nº2, la Escuela Secundaria Nº22 y la Escuela Secundaria Nº1 concurrieron a la Reserva Paleontológica y Forestal "La Redonda", en el marco de una actividad pedagógica organizada por la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

A lo largo de la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una recolección de muestras para poner en práctica los conceptos abordados por las investigadoras del INIDEP Dra. Marina Do SoutoDra. Marina Diaz y la Lic. Julieta Rodríguez, relativos al estudio del efecto de los microplásticos sobre la condición nutricional de los peces.

Con la presencia del paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Matías Taglioretti y de la titular de la ONG Asociación Marplatenses Conservacionistas, Marcela Priede, los alumnos realizaron actividades relacionadas con el cuidado del ambiente, la geología histórica y la paleontología del lugar.

Antecedentes del encuentro

El pasado jueves 10 de agosto los estudiantes de clubes de ciencia asistieron a las instalaciones del INIDEP en el marco de una actividad organizada en conmemoración del Mes de los Intereses Argentinos en el Mar.

En dicha oportunidad se interiorizaron acerca de las actividades del Instituto, el estudio de los microplásticos, el Programa Maricultura, Artes de Pesca y la Biblioteca.

A raíz de este acontecimiento es que los docentes involucrados se pusieron en contacto con los investigadores para generar la visita a la Reserva Paleontológica y Forestal "La Redonda".