Miércoles, 05 Julio 2017 10:32

Argentina es sede de la reunión anual de los grupos de trabajo de la CCRVMA

Investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero se encuentran participando de diferentes reuniones del Comité Científico de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), a desarrollarse durante los próximos días en el Palacio San Martín, en Buenos Aires. Los encuentros se levan a cabo anualmente en diferentes países participantes y en este 2017 Argentina fue el elegido.

Reunión del WG-SAM

En esta oportunidad, de los varios grupos de trabajo que se reúnen durante el año y participan en la formulación del asesoramiento científico relativo a los asuntos de mayor importancia, se reúne hasta el 30 de junio el de Trabajo sobre Estadísticas, Evaluaciones y Modelado (WG-SAM) y del 3 al 7 de julio el de Trabajo de Seguimiento y Ordenación del Ecosistema (WG-EMM). Del primero participan los investigadores científicos Emiliano Di Marco, Rita Rico, Anabela Zavatteri, Federico Cortés y Paula Orlando, y del segundo Esteban Gaitán.

La CCRVMA se creó en 1982 a fin de conservar la fauna y flora marina de la Antártida, y como reacción al interés creciente en la explotación comercial del kril antártico (que es un componente esencial del ecosistema antártico) y a la historia de una explotación excesiva de varios otros recursos vivos marinos del Océano Austral.

Integrada por 25 países miembros, y con otros 11 que se han adherido, basándose en la mejor información científica disponible, la Comisión adopta un conjunto de medidas de conservación que regulan la utilización de los recursos vivos marinos en la Antártida.