Miércoles, 05 Julio 2017 10:25

Se acordaron las actividades que se realizarán en las campañas de evaluación de vieira patagónica

En el marco de la carta acuerdo firmada entre FAO y el Instituto Nacional de Investigación Pesquera para la ejecución del Proyecto GEF/FAO “Fortalecimiento de la Gestión y Protección de la Biodiversidad Costero Marina en áreas ecológicas claves y la aplicación del Enfoque Ecosistémico de Pesca (EEP)”, el pasado martes 6 de junio se llevó a cabo un encuentro en las instalaciones del instituto.

WhatsApp Image 2017-06-19 at 10.08.08

En la reunión, solicitada por el Lic. Antonio De Nichilo (Coordinador Técnico Nacional del Proyecto) y la Lic. Silvia Giangiobbe (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable), participaron integrantes de los programas Pesquerías de Moluscos Bentónicos (Lic. Silvana Campodónico), Gabinete de Biomatemática (Dr. Aníbal Aubone) y Artes de Pesca (Tec. Julio García) así como también representantes de Glaciar Pesquera S.A. y Wanchese Argentina S.A., empresas dedicadas a la pesca de vieira patagónica.

El proyecto fue aprobado por el Consejo del GEF en 2013, , siendo la contraparte el Gobierno Argentino. El Director Nacional del Proyecto es el Secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Lic. Diego Moreno.

El objetivo es fortalecer las capacidades de gestión y protección de la biodiversidad Costero Marina en áreas de importancia ecológica, a través de la creación de nuevas áreas marinas protegidas y la aplicación del EEP.

En el encuentro llevado a cabo en el INIDEP se acordó, entre otras cuestiones, la realización de actividades que se concretarán durante las próximas campañas de evaluación del recurso, las cuales darán inicio en el mes de agosto, a bordo de los distintos buques comerciales dedicados a la pesca de vieira patagónica.

Los días 22, 23 y 24 de junio se realizará la presentación del proyecto en Buenos Aires, con un taller de trabajo.