Viernes, 12 Abril 2024 14:26

INIDEP participó en la primera reunión anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

El miércoles 10 de abril se realizó en la sede del Polo Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera reunión anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

La reunión estuvo presidida por la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Mg. Paula Nahirñat, el presidente del CONICET, Dr. Daniel Salomone y la presidenta de la Agencia I+D+i, Dra. Alicia Caballero. Por parte del INIDEP participó la coordinadora de Vinculación Científico-Tecnológica, Lic. Silvia Giangiobbe.

En el encuentro se expuso el resultado cuantitativo del relevamiento de la situación actual del área y cuáles serán los objetivos de los nuevos ejes estratégicos: transferencia y vinculación, articulación e infraestructura.

Sobre el CICyT

El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) tiene como objetivo el contribuir a fortificar y mejorar la relación entre las instituciones de CyT y sus integrantes con el aparato productivo del país y con la sociedad en general. Este fortalecimiento es indispensable para mejorar el bienestar y el progreso de la sociedad.

Este Consejo es el principal organismo de coordinación del sistema con el que cuenta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica; adopta sus decisiones plural y democráticamente, debido a su proceso de reflexión y consenso.

El CICyT es presidido por el Secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación y fue creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. En sus artículos 14 y 15 se establecen su integración y funciones.