Martes, 05 Marzo 2024 08:19

El INIDEP realiza un nuevo relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y el litoral de Chubut

A bordo del buque pesquero comercial Bogavante Segundo, este lunes personal científico y técnico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) zarpó desde el puerto de Ingeniero White para realizar un nuevo relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y el litoral de Chubut.

El crucero, que tiene como jefe científico al Lic. Emiliano Pisani, durará unos 20 días y cuenta con la colaboración de personal científico-técnico de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Los investigadores verificarán la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial en las áreas comprendidas entre los paralelos 43º 10 Sur y 47º Sur y al oeste de la longitud 063º 50’ W; se colectará información respecto de sus densidades puntual y la estructura de longitudes, en dicha área de estudio.

Se analizará la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas; se determinará la composición y abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los fondos en el área de evaluación. Se obtendrá información de la presencia de larvas y post-larvas de langostino. Se identificarán y cuantificarán todas las especies acompañantes retenida por el arte de pesca, realizando un muestreo de longitudes en aquellas que sea pertinentes.