Martes, 12 Diciembre 2023 14:45

Se realiza un relevamiento del arrecife rocoso Banco Patria

A bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO), Mar Argentino, este lunes el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició la campaña de "Relevamiento geográfico de un arrecife rocoso de la costa de Mar del Plata: Banco Patria".

A lo largo de 6 días y con el Lic. Claudio Ruarte como jefe científico, investigadores del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros, del Gabinete de Biología Experimental y del Gabinete de Hidroacústica, definirán y caracterizarán la zona de banco rocoso conocida como Banco Patria y su diversidad biológica mediante la utilización de diferentes muestreadores.

Además, buscarán caracterizar a las concentraciones de las especies integrantes del variado costero en cuanto a longitudes, peso, sexo, estadio gonadal y extraerán otolitos para la determinación de edad; obtendrán muestras para estudios reproductivos mediante la extracción de gónadas de las especies objetivo; conseguirán muestras de plancton con el fin de identificar larvas de peces; estudiarán la oceanografía de la zona y realizarán una adquisición continua de datos acústicos mediante una ecosonda científica de banda ancha.