Unidad de Auditoria Interna: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Responsabilidad Primaria:

Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización del Servicio, privilegiando las pautas de economía, eficiencia y eficacia.

1. Establecer la planificación general y anual de la Auditoría Interna y los programas específicos, conforme a las pautas establecidas por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y dirigir su ejecución.
2. Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos por la autoridad superior del organismo.
3. Asesorar en la determinación de las normas y procedimientos propios del sistema de control interno.
4. Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la gestión del organismo, tanto en materia administrativa como técnica específica.
5. Constatar la confiabilidad de los antecedentes utilizados para la elaboración de los informes o estados contables.
6. Emitir informes periódicos respecto de las auditorías realizadas y otros controles practicados.
7. Informar a las autoridades superiores y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION respecto del nivel de cumplimiento de las recomendaciones y/u observaciones que se hubieran realizado.
8. Informar sobre los temas que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION le requiera en lo atinente al desarrollo de sus actividades.

Misión:

Prestar un servicio de asesoramiento y de control interno a toda la organización del INIDEP en pos de mejorar los procedimientos y colaborar con el cumplimiento de los objetivos fundamentales del Instituto, garantizando la transparencia y eficiencia que requiere el manejo de “la cosa pública”. Propiciando el trabajo en equipo y el concepto de “mejora continua” y velando por los principios de “regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia”.