Lunes, 12 Octubre 2020 11:15

INIDEP vuelve a unir la ciencia con la gastronomía

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero da inicio a una nueva serie de webinars abiertos al público, que vincularán a sus investigadores y técnicos con colegas de otras instituciones públicas y también con profesionales del sector privado, dando mayor amplitud a las temáticas a abordar.

El primero se llevará a cabo el jueves 15 de octubre a las 17 hrs y será sobre "Tendencias e innovación en la producción y el consumo de peces marinos: el pez limón y el desarrollo de su cultivo en sistemas de recirculación".

El conversatorio será encabezado por el biólogo e integrante del Programa de Maricultura del INIDEP, Lic. Mariano Spinedi y lo acompañará el chef Patricio Negro, dueño del restaurante Sarasanegro. Será moderado por la periodista María José Garufi del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales.

La charla será abierta y se podrá ver a través del canal de Youtube del INIDEP: www.youtube.com/inidepmdq donde el público podrá realizar preguntas en vivo en el chat disponible a tal fin.

Algunos tópicos que se abordarán tienen que ver con la importancia de conocer el origen del pescado que consumimos; diferencias entre la pesca y la acuicultura; vinculación de la comunidad científica, la comunidad gastronómica y la sociedad; fomento del consumo de pescado a través de la deconstrucción de mitos culturales; formas de consumo y aprovechamiento; consejos y desarrollo del cultivo de pez limón en el Inidep y sus perspectivas futuras.