Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Camarón rostro largo

Clase: Malacostraca

Familia: Penaeidae

Nombre Científico: Artemesia longinaris

Nombre común en America Latina: camarón

Nombre en inglés: Penaeid shrimp.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA Y CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS MÁS RELEVANTES

El camarón Artemesía longinaris se distribuye en una larga franja de aguas costeras del oeste de 8udamérica. Esta región incluye las aguas templadas calientes desde los 23°S, Río de Janeiro, Brasil, hasta los 43,30° S. La coloración del camarón es pardo variable, con distintos tipos de cro­matóforos. La tonalidad de esta especie cambia con los diferentes fondos en que habita, generalmente blandos, principalmente de arena fina y algo de limo. Ha sido hallado hasta profundidades de 68 m y tiene preferencias por las aguas marinas y poca afinidad por las salobres. Es más abundante en temperaturas que están entre 15 y 21°C.

La distribución en toda el área es muy irregular y la concentración en cantidades de interés pesquero se observa en algunas regiones cuya naturaleza y estructura del fondo se adapta a las exigencias de la especie en cuestión, influenciado notoriamente la turbidez y la dispersión de sedimentos. Estas características definen la alimentación del camarón, que es de tipo omnívora, con tendencia a carnívora. Se hallaron en el contenido estomacal de numerosos ejemplares exami­nados restos de crustáceos, algas, diatomeas, detrito, etc. Además, siempre se verificó la presencia de arena.

Las migraciones de reproducción ocurren en el verano a fines y principios de cada año en la región de Mar del Plata. Las hembras y machos madu­ros se alejan masivamente de las aguas costeras, quedando la mayor parte de los juveniles.