Miércoles, 28 Noviembre 2018 09:16

Se realizó en INIDEP una nueva edición del curso “Adquisición y Procesamiento de Datos Oceanográficos”

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) una nueva edición del curso “Adquisición y Procesamiento de Datos Oceanográficos”, perteneciente a la carrera de Postgrado Especialidad en Pesquerías Marinas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

El curso estuvo a cargo de los docentes Lic. Raúl Guerrero, el Esp/Lic. Raúl Reta, la Mag./Lic. Patricia Martos, el Lic. Harold Fenco y el Tec. Martín Veccia. En esta oportunidad, participaron alumnos de la Especialización en Pesquerías Marinas (UNMdP), de la Carrera de Oceanografía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesionales de IADO (Conicet) y UNS, y oficiales y suboficiales de la Armada Argentina.

Se trabajó sobre los conceptos metodológicos de la utilización de instrumentos oceanográficos y la adquisición y procesamiento de datos proveniente de los mismos. Durante la capacitación, los alumnos pudieron interactuar con instrumental perteneciente al INIDEP y a la Armada Argentina para su reconocimiento, desarrollo de prácticas de conectividad y configuración de hardware y software para adquisición y procesamientos de datos.

El curso tiene como finalidad promover la capacitación de los estudiantes y profesionales en el uso de instrumental oceanográfico de campo y el manejo de los datos que estos producen, así como también generar las bases teóricas y prácticas para conformar a futuro grupos especialistas en el manejo de instrumental para la obtención de datos ambientales en campaña y en laboratorio.

Los docentes también buscan contribuir en la articulación y coordinación los recursos y capacidades tanto instrumentales como de Recursos Humanos en los distintos programas y actividades conjuntas de los organismos que constituyen el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.