Miércoles, 06 Diciembre 2017 15:18

Funcionarios, investigadores y armadores se reunieron en el INIDEP

La situación de las pesquerías y las perspectivas de cara al 2018 reunieron ayer en instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, a funcionarios, armadores e investigadores.

Desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 19 se llevaron a cabo diferentes reuniones de la "Comisión de Análisis y Seguimiento de la Pesquería de Merluza de Cola” (Macruronus magellanicus)", la "Comisión de análisis y seguimiento de la pesquería de Polaca (Micromesistius australis)", la "Comisión asesora para el seguimiento de la actividad pesquera de la especie merluza negra (Dissostichus eleginoides)" y la "Comisión de seguimiento de la pesquería de Merluza Común (Merluccius hubbsi)".

En todas se habló sobre la actualidad de la pesquería en cuestión, se presentaron informes del INIDEP y se plantearon perspectivas para el año venidero. Encabezaron las reuniones el director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Martín Bosch, el Director de Control y Fiscalización Pesquera Mauricio Remes Lenicov, el director del INIDEP Dr. Otto Wöhler y la directora de Pesquerías Demersales Lic. Patricia Martínez.

Estas comisiones integradas tanto por el sector extractivo como la administración pesquera y la investigación científica constituyen un elemento muy valioso para la gestión de las pesquerías debido que representan un ámbito propicio de conversación e intercambio de opiniones.