Biblioteca y Servicio de Documentación

Servicios y Productos

Base de Datos

ASFA

REDIPES

Publicaciones especiales

Compra de publicaciones

 

&bnsp;

 

 
 

Tel.: +54 (0223) 420-9113

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.

  • Coordinadora: Leticia Lizondo
  • Referencias: Gabriela Silvoni
  • Atención al público y procesos técnicos: Quimey Navas y Mercedes Verazay

 

 

  Repositorio Institucional INIDEP    
 

Repositorio Institucional INIDEP​ 

 
 

 

   

Nodo Nacional ASFA Miembro de IAMSLIC IAMSLIC REGIONAL Cooperante de Reciaria
     Resultado de imagen para ocean docs  
Cooperante de SIDALC/IICA  Repositorio  Repositorio de publicaciones Oceanicas  BIBLIOTECA MinCyT 

  

Otras Bibliotecas en Ciencias Marinas y Acuáticas

  

logo-koha    logo cenpat
Instituto de Biologia Marina y Pesquera Almirante Storni Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (CONICET LA PLATA – FCNyM – UNLP) CENPAT – CONICET (UGI – SECEDOC)

QUIÉNES SOMOS

Esta Biblioteca especializada posee un fondo bibliográfico, recursos informáticos y servicios dirigidos primero a atender las necesidades de los investigadores propios y luego de la comunidad en general.

La temática que cubre es Ciencias pesqueras, marinas y de agua dulce. Incluye: evaluación de recursos costeros, pelágicos y demersales, medio ambiente marino, acuicultura, oceanografía, artes de pesca, estadísticas, economía y tecnología.

Fue creada en 1960 como la Biblioteca del IBM (Instituto Interuniversitario de Biología Marina) y en 1977 cuando el Instituto se convirtió en INIDEP, la Biblioteca pasó a formar parte del mismo.

Desde 1996 somos Nodo Nacional del Sistema de Información en Ciencias Acuáticas y Pesqueras ASFIS-FAO y coordinamos y procesamos toda la información pesquera documental producida en el país.

 

RECURSOS DOCUMENTALES

Libros, revistas científicas, expediciones, apartados de revistas, cartas náuticas, archivo de recortes periodísticos, campañas de investigación, tesis.

Bases de Datos: propia “PESC-AR” y acceso en línea a ASFA y a la Biblioteca Electrónica MINCyT.

 

USUARIOS

Nuestros usuarios principales son los investigadores y técnicos de INIDEP y de otras instituciones, como Universidades y Centros de investigación del país o el exterior; funcionarios de la administración pesquera nacional.

Atendemos también a docentes y estudiantes universitarios y terciarios; usuarios de la comunidad pesquera y público en general.

NOTA: En el caso de alumnos de primaria o secundaria, sólo podrán realizar trabajos de investigación acompañados de una nota de la escuela.