INIDEP Informe Técnico Nº 1 – 1993

Contribución INIDEP 871

Haga clic para ver texto completo

Citar como:
1993. Seminario taller sobre la dinámica marina y su impacto en la productividad de las regiones frontales del Mar Argentino. INIDEP Informe Técnico 1, 38 p. Disponible en: http://hdl.handle.net/1834/7039.

Resumen

Seminario taller sobre la dinámica marina y su impacto en la productividad de las regiones frontales del Mar Argentino. Mar del Plata, 9 al 11 de junio de 1992. El presente informe sintetiza los resultados de un Seminario – Taller organizado por el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP) y el SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL (SHN), con el objeto básico de intensificar las investigaciones oceanográficas de interés común, por vía de la cooperación interinstitucional. El encuentro permitió, a partir de la identificación de un área temática de indudable interés oceanográfico regional, elaborar un programa de mediano plazo basado en dos líneas de investigación paralelas: una experimental, y otra de modelación fisico-matemática. La materialización de este programa, podría dar respuesta a múltiples cuestiones relacionadas con la productividad de un área del Mar Argentino de gran interés pesquero, a la vez que permitiría avanzar en el conocimiento de la compleja dinámica asociada a la zona del talud continental. El grupo de trabajo, si bien mayoritariamente compuesto por profesionales de los institutos organizadores, incluyó a investigadores de otros centros con interés y antecedentes en la materia. El SHN y el INIDEP confian, que con el mismo espíritu de cooperación y complementación con que se materializara esta iniciativa, a la que se espera se sumen otras instituciones interesadas, pueda llevarse a cabo el programa propuesto, anticipando su esfuerzo institucional para tal fin.

Seminar workshop on the marine dynamics and its impact on the productivity of the shelf front regions of the Argentine Sea. Workshop seminar on the marine dynamics and its impact on the regional fronts productivity of the Argentine Sea.