Comenzó una nueva campaña de centolla en el Sector Patagónico Sur

Con la presencia de un observador del INIDEP, el 30 de marzo pasado se inició una nueva campaña de centolla (Lithodes santolla) en el Sector Patagónico Sur, entre las latitudes 49º00´S y 52º30´S, a bordo del buque pesquero Cristo Redentor.

Foto Centolla-01

El plan de campaña prevé la realización de 37 lances, con el objetivo de relevar principalmente la fracción comercial (machos mayores o iguales a 110 milímetros de largo de caparazón) y determinar posibles desplazamientos del recurso desde las zonas costeras de la provincia de Santa Cruz hacia las aguas nacionales de mayor profundidad.

También se realizarán muestreos de fecundidad, contenido de carne en los ejemplares comerciales y determinación del período de muda. Todas estas variables se compararán con los resultados obtenidos en la pesquería del Golfo San Jorge y aguas de plataforma adyacentes.

Se estima que la campaña finalice el 30 de abril. A partir de los resultados preliminares se realizará un informe que será elevado al Consejo Federal Pesquero y a la Secretaría de Pesca de la provincia de Santa Cruz.