Print this page
Viernes, 10 Marzo 2017 13:11

El BIP Angelescu será botado en Vigo para completar la construcción con el barco a flote

El BIP Víctor Angelescu del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, será botado por primera vez este lunes 13 de marzo en el Astillero Armón de Vigo, España, para continuar a flote en el muelle con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas.

GRADA

El director del INIDEP, Dr. Otto Whöler, participará de la botadura junto al C.P.N Ramón Basanta, personal de la Prefectura Naval Argentina y los ingenieros navales argentinos que intervienen en el proceso de embanderamiento.

El nuevo buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica comenzó a construirse el 16 de marzo de 2016 en el Astillero ARMON Vigo SA y el cronograma oficial indica que la entrega de la embarcación se realizará el 16 septiembre de 2017.

Tiene 52,8 metros de eslora y el equipo de cubierta contará con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.