Acerca del Instituto

Desarrollo de artes de pesca, métodos de captura y transferencia de tecnología

Contenido

&bnsp;

 

 
 

Objetivos generales

  • Proporcionar a la autoridad pesquera competente, los elementos necesarios en cuanto a la recomendación del uso de determinada tecnología de captura, que este acorde con la política implementada en el sector, dentro de un marco de explotación racional de los recursos pesqueros, proveyendo características selectivas determinadas mediante una efectiva investigación sobre las especies comerciales del mar argentino.
  • Transferir a la industria pesquera nacional, el resultado de las investigaciones aplicadas llevadas a cabo, fomentando su incorporación y capacitando técnicamente a los usuarios. Capacitar y asesorar sobre el cálculo, diseño, construcción, evaluación de la eficiencia y selectividad de los Artes y Métodos de Pesca y su relación con la pesca responsable, a los integrantes del sector pesquero, como así también a entidades solicitantes, ya sea a través de solicitudes particulares y/o por medio de los convenios nacionales e internacionales de cooperación correspondientes.
  • Asesorar al sector público y privado, como así también a otros Programas del INIDEP, cuando se presente algún requerimiento, mediante la aplicación de conocimientos y equipamiento especializado.

Prev 1/9 Next »