Rev. Invest. Desarr. Pesq. 20 – In Memoriam

Mónica Isabel Müller

(15 de enero de 1951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina – 22 de agosto de 2008, Mar del Plata, Argentina)

Honda congoja provocó el fallecimiento de nuestra colega, la Lic. Mónica Isabel Müller. Persona responsable y trabajadora con vasta trayectoria en el campo de la investigación y la docencia, Mónica se caracterizó por su tenacidad frente a las adversidades de la vida, su espíritu positivo y sus valores religiosos.

Su carrera profesional comenzó en 1974, una vez recibida de Licenciada en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Becada por el CONICET desarrolló sus primeras tareas en el Laboratorio de Crustáceos del INIDEP hasta el año 1979. Al año siguiente pasó al laboratorio de Cultivo de Invertebrados Comerciales, coordinando los experimentos en la especie langostino.

Simultáneamente tuvo una fecunda carrera docente que comenzó en el mismo año con la jefatura de trabajos prácticos de la asignatura de Zoología de Invertebrados II (Artrópodos) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cargo que mantuvo hasta el año 1985. También hizo lo propio en las materias Fisiología de Crustáceos y Maricultura.

A partir de 1994 y hasta su muerte formó parte del proyecto Cultivo de Peces Marinos y fue responsable de la elaboración de alimento vivo y la producción de larvas de peces de las especies en estudio.

En todo momento Mónica supo transmitir su solidaridad a personas necesitadas de ayuda espiritual, difundiendo la fe y la esperanza de un mundo mejor. Con casi 30 años de trabajo en el INIDEP, su memoria estará siempre presente y será recordada como una excelente investigadora y persona.