Miércoles, 02 Mayo 2018 14:17

Concluyó la primera campaña de investigación a bordo del nuevo buque del INIDEP

Con 14 días de trabajo en la Zona Común de Pesca argentino-uruguaya y con los objetivos cumplidos, concluyó este martes 1 de mayo la primer campaña de investigación realizada a bordo del BIP Víctor Angelescu, el flamante buque del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. La misma fue dirigida a la especie de rayas de la familia Rajidae y se enmarca dentro de las investigaciones que realizan los grupos de Trabajo de la Comisión Técnica Mixta. Por tal motivo, en el crucero participó tanto personal científico-técnico del INIDEP, como de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos de Uruguay (DINARA).

"El trabajo fue muy intenso pero se lograron cumplir con todos los objetivos propuestos", remarcó la jefa de la campaña, Lic. Natalia Hozbor, integrante del Programa de Pesquerías de Condrictios del Inidep.

El objetivo principal de la campaña fue el de prospectar una de las áreas de mayor captura de rayas con el fin disponer de información sobre la distribución y la abundancia relativa de rayas en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya.

Además, se trabajó para determinar la composición específica en la zona de estudio, la estructura poblacional y el estado reproductivo de los peces presentes, las áreas de concentración de rayas y analizar los motivos por los cuales se producen dichas agregaciones.

El área de estudio se extendió desde los 36º hasta los 39º30´de latitud, en profundidades que varían entre los 25 y 90 metros.