Expedición a las islas Georgias del Sur. En busca del Pez de Hielo

El Canal Encuentro publicó el documental “Expedición a las islas Georgias del Sur. En busca del Pez de Hielo“, con la siguiente reseña:

La Argentina regresa a las islas Georgias del Sur, aún ocupadas ilegalmente por el Reino Unido, para investigar sobre una especie en peligro de extinción: el Pez de Hielo. Pasaron quince años de la última visita; doce científicos y veinticinco tripulantes, a bordo de un buque pesquero-científico, exploran el ecosistema marino de uno de los puntos más remotos del territorio nacional. Esta es la historia de ese viaje.

Especial coproducido con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y realizado con el apoyo de Cancillería y del Instituto Antártico Argentino.

A continuación, el trailer del documental:

Y también la versión completa (51min), que puede descargarse desde la página en encuentro.gov.ar: