Slider

Tres proyectos de investigadores de INIDEP serán financiados por el Plan Argentina Innovadora 2020
En el marco del Plan Argentina Innovadora 2020, tres investigaciones de profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero recibirán financiación para su desarrollo. Una de... Leer mas
Jornadas de Puertas Abiertas: las escuelas secundarias ya pueden inscribirse
Tras la exitosa inscripción de escuelas primarias, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero convoca a los 5tos años de las escuelas secundarias de Mar del Plata y la zona a... Leer mas
El INIDEP capacitó a agentes de la Secretaría de Pesca de Chubut en el muestreo de merluza
En el marco de un convenio de asistencia técnica, entre el 4 y el 12 de junio, profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero capacitaron a dos agentes avanzados de la... Leer mas
Inidep se suma al Día de los Océanos con "8 datos curiosos"
Hoy en todo el mundo celebramos el Día Mundial de los Océanos para recordar el gran papel que juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que... Leer mas
Nueva etapa en la campaña de investigación para el Cangrejo Rojo
Comienza la etapa invernal de la campaña de investigación para el Cangrejo Rojo (Chaceon notialis) en el Área I, la cual comprende desde el lateral argentino de la ZCPAU (Zona Común de Pesca... Leer mas
La temperatura del mar promedió los 17.7º en mayo
El gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó que la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante mayo pasado... Leer mas

Sede Central

El edificio consta de tres áreas, que cubren 9000 m2. La primera está formada por dos plantas unidas transversalmente. Aquí se ubican los gabinetes de trabajo de los investigadores y los laboratorios, que cuentan con diversas facilidades y equipamiento para efectuar sus tareas de acuerdo a los requerimientos de cada proyecto de investigación, la biblioteca, el aula, la sala de conferencias y el gabinete de fotografía,así como la dirección, las dependencias administrativas y la capitanía de armamento. La segunda área comprende la zona de taller y galpones, donde se almacenan los repuestos de los buques y los equipos de muestreo (por ej. redes de pesca y plancton), que se utilizan en las campañas de investigación que realiza el Instituto. Desde aquí, un pórtico se comunica con el apostadero de los buques de investigación del INIDEP, facilitando el acceso y el traslado del material desde este sector a los barcos y viceversa. En la tercera área se ubica la estación experimental de maricultura, de dos plantas, con sus salas acuarios, sectores de cría, laboratorios y gabinetes de trabajo.

Contactenos Misión y función

Herramientas INIDEP

Webmail INIDEP

Plataforma de correo electrónico del personal del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Microciencia

micros divulgativos a través de los cuales se busca acercar al instituto y a sus profesionales a la comunidad

Sistema SIOP

Consulta de datos del Sistema de Información Oceanográfico Pesquero del instituto.

INTRANET

Documentos y formularios de uso interno, instructivos ,tutoriales de configuración, etc.

Biblioteca y Servicio de Documentación, publicaciones y revistas.

Posición de Buques

Seguimiento en tiempo real de la posición de los BIPs pertenencientes al INIDEP.

Áreas de Veda

Información, legislación y mapas sobre las áreas de veda fijas y temporales del mar argentino.

Temperatura del Mar

Evolución de la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.

Solicitud de datos oceanográficos

Solicitud de datos oceanográficos del gabinete de oceanografía física dependiente del INIDEP.

Investigacíon

Programas y Gabinetes

Pesquerías

Pesquerías del Mar Argentino

Libros y Publicaciones

Especies

Catálogo de especies

Boletin de Noticias

¡Suscríbete ahora y recibe boletines semanales con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, libros populares y mucho más!