Martes, 19 Junio 2018 08:56

Jornadas de Puertas Abiertas: las escuelas secundarias ya pueden inscribirse

Tras la exitosa inscripción de escuelas primarias, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero convoca a los 5tos años de las escuelas secundarias de Mar del Plata y la zona a anotarse para formar parte de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Desde hoy hasta el 29 de junio, los docentes podrán inscribir sus cursos a través de la web del INIDEP, en http://www.inidep.edu.ar/comunicacion/jornadas-2018/j-p-a-2018/inscripcion-jornadas-escuelas-secundarias.html o haciendo click sobre el flyer que se encuentra en la frontpage de la web. Las visitas que se llevarán a cabo del 13 al 17 de agosto próximo.

En el marco de la realización de proyectos educativos que lleva a cabo el INIDEP, para lograr una aproximación temprana de los niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas al estudio de las ciencias del mar y al conocimiento de la riqueza pesquera presente en la plataforma continental de nuestro país, estudiantes de distintos niveles educativos concurren a las instalaciones del Instituto para participar de una visita guiada en la que pueden conocer las principales actividades de la institución.

Este año las JPA comenzarán con 6to año de primaria del 2 al 6 de julio. La visita versará sobre un eje común: la sustentabilidad del Mar Argentino, la cual permitirá a diversas áreas del INIDEP, científicas y técnicas, conducirlos por un recorrido totalmente renovado, con una importante impronta interactiva en los contenidos, de una hora y media de duración (máximo).

A fin de colaborar con el trabajo docente previo y posterior a las visitas, en la home de la web www.inidep.edu.ar , en el apartado Difusión, podrán encontrar y descargar material audiovisual y divulgativo del INIDEP, como cartillas de especies, el mapa de la Plataforma Continental, programas Microciencia (que se emiten por Canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata y redes sociales), entre otros.

Desde su inicio en 2014, las Jornadas de Puertas Abiertas cuentan con la coordinación general del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, en colaboración con distintas áreas y programas pertenecientes a la Dirección de Pesquerías Demersales, Dirección de Pesquerías Pelágicas y Medio Ambiente, Dirección de Información, Operaciones y Tecnología. También participan de la actividad las áreas de Biblioteca y Servicio de Documentación, el Laboratorio de Fotografía, el Departamento de Impresiones y Área Audiovisuales.