Visitas guiadas educativas e institucionales

El INIDEP canaliza mediante visitas guiadas y educativas la demanda de información sobre los recursos pesqueros y de las actividades efectuadas en la institución. Las mismas están dirigidas principalmente a alumnos de todos los niveles educativos.

Visitas guiadas

Se ha conformado un recorrido por las instalaciones principales del INIDEP que incluye charlas brindadas por los investigadores en sus laboratorios acerca de las tareas allí efectuadas. Adicionalmente, se proyecta un video sobre algunas de las actividades institucionales y se brinda una exposición sobre el estado de los recursos pesqueros.

Las visitas tienen una duración de dos horas y debido a que anualmente se recibe a más de mil personas, se necesita autorizar la Visita Guiada con por lo menos un mes de antelación.

Jornada de Puertas Abiertas

El INIDEP organiza anualmente en verano una jornada de Puertas Abiertas dirigida a turistas y habitantes de la ciudad. Básicamente se trata de una recorrida por algunos de los laboratorios e instalaciones principales con que cuenta el instituto, interiorizando al público en aspectos como:

• La investigación de los recursos pesqueros
  • La utilización de satélites para la investigación pesquera
  • Acuicultura: cultivo de peces
  • Nuevos productos pesqueros y su acción en la alimentación humana
  • Las artes de pesca: redes y dispositivos de selectividad

Visitas educativas

Se han recibido 11.110 personas entre enero de 2001 y mayo de 2010.

Nivel
Turno