Área de Comunicación y relaciones institucionales

Una de las áreas de más reciente creación dentro de la institución es la correspondiente a Comunicación y Relaciones Institucionales, la cual lleva adelante distintas acciones para promover, fortalecer e impulsar las redes de comunicación y de relación activa y participativa, tanto interna como con otras instituciones y organismos de investigación. Entre sus diversas funciones cuentan:

Promover, fomentar y ejecutar las acciones que demande la vinculación y relaciones tanto en el ámbito interno institucional, como entre el Instituto y los organismos e instituciones nacionales e internacionales, privados o públicos, entidades de investigación, extensión y académicas, con el sector pesquero y con la comunidad en general.

Promover y organizar acciones de integración y comunicación entre los distintos agrupamientos del Instituto, mediante reuniones, charlas, encuentros y actividades específicas.

Proponer a la autoridad máxima de la Institución la organización de eventos (proyectar muestras, exhibiciones, exposiciones y actividades inherentes a la Institución) con el propósito de incrementar y difundir las actividades científicas – técnicas del INIDEP con la comunidad, científica, ‘académica,’ pesquera y a la sociedad toda, a fin de afianzar la imagen y consolidar la presencia del lNIDEP en el medio externo.

Recepcionar la información producida en el ámbito institucional y difundir aquella que le soliciten las distintas Direcciones, previa evaluación del contenido de los mensajes a fin de que sean compatibles con la filosofía institucional.

Coordinar acciones con el Comité Editor del Instituto para llevar a cabo en forma planificada y organizada la transferencia y difusión del aporte institucional al conocimiento.

Coordinar el ceremonial y protocolo de la Institución, atención de invitados y de los medios de comunicación.