Lunes, 18 Septiembre 2017 11:39

El BIP Víctor Angelescu zarpó de Vigo hacia Mar del Plata

Con un grupo de científicos y técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el BIP Víctor Angelescu zarpó este lunes a las 6.30 horas de Argentina desde el puerto de Vigo, España. Se estima que el nuevo buque arribe a Mar del Plata el día 9 de octubre.
bip 2

“Comenzamos una nueva etapa en la investigación marina en Argentina, incorporando un  buque con la más avanzada tecnología a nivel mundial”, remarcó el director del INIDEP, Dr. Otto Wöhler.

El nuevo buque de investigación fue bautizado oficialmente el pasado viernes 15 de septiembre en el Astillero Armón de Vigo. Este lunes a las 6.30 horas inició su navegación hacia el puerto de Mar del Plata, adonde se estima que llegue el 9 de octubre.

“El buque Víctor Angelescu se incorporará a la flota del INIDEP para liderar los estudios oceanográficos, pesqueros y ambientales, conjuntamente con la participación de otras instituciones nacionales y extranjeras, afianzando los lazos de cooperación ya existentes”, señaló Wöhler.

El nuevo buque tiene 52,8 metros de eslora y el equipo de cubierta cuenta con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.

Por último, el director del INIDEP recordó quién fue el Dr. Angelescu: “Esta magnífica nave de investigación oceanográfica y pesquera lleva el nombre del Dr. Víctor Angelescu, uno de los célebres investigadores que iniciaron el estudio de las ciencias marinas en Argentina”.