Lunes, 06 Marzo 2017 13:07

Investigadora de INIDEP representó a Argentina en reunión de OMS/FAO

La ‎Jefa del Gabinete de Biología Molecular y Microbiología del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Lic. Marcela Costagliola, participó como delegada argentina en la 16ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma (Italia), del 30 de enero al 3 de febrero pasado.

Durante el encuentro, se examinaron distintos documentos sobre el papel de los recursos genéticos en la seguridad alimentaria, como el acceso y distribución equitativa de los beneficios en relación con los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura.

Asimismo, se examinaron el programa de trabajo sobre el cambio climático y los recursos genéticos para la alimentación y la Agricultura, los logros y metas y los indicadores relativos a los recursos genéticos; se analizaron los documentos relacionados con los informes sobre el estado mundial de los recursos genéticos acuáticos, los recursos zoogenéticos, fitogenéticos y forestales. También la Comisión examinó su documento sobre la conservación y uso sostenible de microorganismos e invertebrados.

En representación de Argentina, Costagliola junto con el Lic. Manrique Altavista (Representante Permanente Alterno ante FAO/FIDA/PMA), participaron en las reuniones del Grupo de Latino América y el Caribe (GRULAC) donde se discutieron y consensuaron los puntos de la agenda, presentando en nombre del grupo las declaraciones en el transcurso de cada reunión plenaria del  Comité.

Por otra parte, la Licenciada acompañó en la representación Argentina en las reuniones de contacto, cuyo objetivo fue acordar sobre los tiempos límites para la presentación del informe sobre el estado de la biodiversidad en el mundo para la alimentación y la agricultura, y sobre el proceso de revisión de las necesidades y posibles acciones; el cual fue presentado también en la Sesión Plenaria para su aprobación.