Viernes, 15 Diciembre 2017 09:20

Científicos del INIDEP y del IFOP realizaron un taller de pesquerías de centolla

Integrantes del Subprograma Pesquerías de Crustáceos Bentónicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero junto a científicos del área de Evaluación de Pesquerías del Centro Regional Punta Arenas del Instituto de Fomento Pesquero (Chile), realizaron un taller de pesquerías de centolla (Lithodes santolla) en el Aula Chica del instituto, entre el lunes 4 y el jueves 7 de diciembre.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del INIDEP, en el marco del convenio existente entre nuestra institución y el IFOP. Los investigadores crearon una agenda de trabajo conjunto para el año 2018.

Por parte del INIDEP expusieron la Lic. Carla Firpo, la Ing. Cecilia Mauna, el Lic. Gabriel Bambill, la Dra. Ines Militelli, Valeria Mango y el Tec. Pablo Lértora. Mientras que por el IFOP compartieron sus conocimientos los investigadores Erik Daza, Eduardo Almonacid y Ruth Hernández.

“En el marco de un convenio de colaboración que tiene IFOP con INIDEP, en marzo de este año nos fijamos el objetivo de poder introducir esta especie para un trabajo conjunto”, explicó Erik Daza sobre el motivo del encuentro.

“El taller que desarrollamos pretende abordar las distintas áreas de conocimiento que estamos trabajando, buscar puntos de encuentro y sobre eso generar una agenda para el próximo año”, detalló el investigador chileno.

Por último, Daza remarcó: “Falta mucha información sobre la especie y justamente este tipo de instancias nos permiten ver en qué nivel estamos y también conocer otros tópicos de investigación que no estamos abordando”.