Lunes, 20 Noviembre 2017 14:43

El buque oceanográfico Víctor Angelescu se suma a la búsqueda del submarino ARA San Juan

Con motivo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, hoy a las 7:00 zarpó el buque Dr. Víctor Angelescu perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, para sumarse a los trabajos que se están llevando a cabo.

Puesto a disposición de la Armada Argentina para colaborar en las tareas, es un buque oceanográfico con equipamiento de última generación para asistir tanto en la búsqueda en superficie como subacuática. Está tripulado por personal de la Prefectura Naval Argentina y lleva a bordo un equipo de científicos del INIDEP, especialistas en hidroacústica.

El instrumento principal afectado a la búsqueda es una ecosonda multi-haz cuya freq. sonora es 70-120 kHz. El rango de profundidades de operación es de 10m a 1000m y el ancho del barrido sobre el fondo es aproximadamente cinco veces la profundidad del lugar. Como en todo instrumento acústico la performance final depende de las condiciones del mar.

Los instrumentos que lo secundaran son un sonar omnidireccional de 20-30kHz para búsqueda en la columna de agua SIMRAD SX90 y una ecosonda monohaz de banda ancha (15-440kHz) SIMRAD EK80.