Miércoles, 08 Noviembre 2017 08:32

Investigadora de INIDEP fue designada en el consejo ejecutivo de red latinoamericana sobre Acidificación Oceánica

La Dra. Carla Berghoff del Programa Medio Ambiente, Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático, participó del ‘I Simposio Latinoamericano en Acidificación del Océano Red LAOCA 2017”, realizado en el Centro Cultural de las Ciencias de Conicet, del 24 al 26 de octubre.

En este primer encuentro se convocó a más de 80 investigadores, estudiantes, representantes de gobierno y de la industria de América Latina y de la comunidad global, interesados en obtener una actualización del conocimiento regional y global acerca de la acidificación del océano y sus impactos en ecosistemas y recursos marinos.

“Fue una excelente oportunidad para compartir mis resultados de investigación en el tema, ya que presenté dos trabajos como primera autora (uno en modalidad oral y otro en póster) y otro trabajo como coautora, en los cuales mostré los primeros resultados de la determinación espectrofotométrica de pH en la serie de tiempo “EPEA” y en la campaña Malvinas-CASSIS 2016 en la que tuve la oportunidad de participar, conjuntamente con colegas del INIDEP y del Servicio de Hidrografía Naval”, indicó la investigadora del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, quien fue designada como miembro del consejo ejecutivo de la Red LAOCA para el período 2017-2019 .

“Esta interacción entre colegas permitirá en un futuro, posibles líneas de colaboración en investigación y acceso a diferentes fuentes de financiación en la región en el marco de la Red Latinoamericana sobre Acidificación de los Océanos. La participación en esta reunión permitió afianzar mi rol como joven investigadora latinoamericana en una temática de relevancia global como lo es la acidificación oceánica en el contexto del cambio climático”, explicó.