Lunes, 13 Noviembre 2017 08:30

Bibliotecaria del INIDEP participará en un curso sobre repositorios digitales en Colombia

La bibliotecaria del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Bibl. Doc. Leticia Lizondo, formará parte, como invitada, del equipo docente de un curso de repositorios digitales que se realizará en Santa Marta, Colombia, del 27 al 30 de noviembre.

El evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras "José Benito Vives de Andréis" (INVEMAR) y la Ocean Teacher Global Academy (OTGA) del International Oceanographic Data and Information Exchange (IODE), perteneciente al Intergovernmental Oceanographic Comission (IOC-UNESCO).

El curso será dado en español y se llama "Repositorios Digitales: el camino desde el acceso abierto a la gestión de activos digitales". El equipo docente se completa con profesionales de Colombia y España, y los alumnos serán de diversos países de la región como Brasil, Cuba, República Dominicana, México y Uruguay.

Según informó el INVEMAR, el curso recorrerá el camino de los repositorios digitales en el movimiento de Acceso Abierto, deteniéndose a discutir importantes parámetros e indicadores de los repositorios.

La expansión a repositorios multimedia y las descripciones de sus usos en gestión de activos digitales, traerá a los participantes a la encrucijada de su uso como sistemas de almacenamiento de información de investigación y cómo esta transformación en los usos ha cambiado el rol de los bibliotecarios.