Lunes, 30 Octubre 2017 05:19

Calibración de red de arrastre de fondo en las embarcaciones del INIDEP

Integrantes del Programa de Desarrollo de Artes de Pesca, Métodos de Captura y Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de Investigación Pesquero, llevaron a cabo una campaña a bordo de los trackers “Bernie” y “Willie”, donde se calibró una red de arrastre que luego va a ser utilizada por las embarcaciones del Instituto.

Las salidas se realizaron el 5, el 9 y el 10 de octubre. Los investigadores realizaron la calibración de una red de arrastre de fondo de 12,6 metros de relinga superior. Además, se llevaron a cabo operaciones de pesca, alternando lances entre la red nueva y la actual, con el fin de comparar la eficiencia de captura de los artes de pesca. De la captura obtenida, se identificaron y se pesaron las especies.

También se realizó la medición de ejemplares de las especies más abundantes. Cabe destacar que en uno de los lances, efectuado en la zona de Punta Mogotes, se pescó merluza de cola (Macruronus magellanicus), algo que resulta inusual para esta especie. La red de arrastre que se probó en esta oportunidad, luego va a ser utilizada para las evaluaciones pesqueras en los trackers del INIDEP “Bernie” y “Willie”.