Imprimir esta página
Martes, 28 Marzo 2017 12:01

Finalizó la campaña de relevamiento de langostino

El pasado 23 de marzo concluyó la campaña de relevamiento de langostino (Pleoticus muelleri) en el Golfo San Jorge y litoral de Chubut, cuando el buque comercial Bogavante Segundo llegó a Puerto Madryn.

En 15 días de trabajo, los 8 investigadores de INIDEP junto a 2 funcionarios de la provincia de Chubut y los tripulantes del buque, lograron verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial en las áreas comprendidas entre la latitud 43° 00’ S y 45° 00’S, al oeste de 064° 00’W; y entre la latitud 45° 00’ S y 47° 10’S, al oeste de 065° 00’W.

“Pudimos cumplir todos los objetivos propuestos para la campaña”, destacó el jefe científico M.Sc. Juan de la Garza, integrante del Programa de Pesquerías de Crustáceos Bento-demersales.

A su vez, el científico valoró el esfuerzo de los tripulantes del Bogavante Segundo: “Colaboraron en todo momento y nos ayudaron a llevar a cabo todos los trabajos previstos”.

Los investigadores ya están trabajando en la elaboración del informe de la campaña de relevamiento de langostino, que luego será elevado al Consejo Federal Pesquero.